Alexander Tsiaras es un artista y amante de la tecnología, cuyo trabajo explora lo no visible del cuerpo humano, desarrollando un software científico de visualización que le permite "dibujar" la anatomía humana usando númerosos volúmenes de información digital.
"A medida que exploramos cada vez más en este proyecto, vemos estas dos células simples con una maquinaria increíble que produce la magia que somos. Conforme trabajamos en estos datos, mirando los rincones del cuerpo, estos pedacitos de tejido, trofoblastos que salen de un blastocito, de repente todos se hacen camino en el útero diciendo: "vine para quedarme". Conversan y se comunican con los estrógenos, las progesteronas; dicen: "vine para quedarme, plántame". y forman este feto trilineal increíble que en 44 días podremos reconocer y en nueve semanas es un pequeño ser humano. La maravilla de esta información: ¿Cómo funciona este mecanismo biológico dentro de nuestro cuerpo para ver realmente esta información?
Voy a mostrarles algo bastante único. Este es un corazón humano de 25 [semanas]. Hay dos elementos. Y como un origami magnífico, las células se desarrollan a un ritmo de un millón de células por segundo en 4 semanas como si se plegasen sobre sí mismas. En cinco semanas, empezaremos a ver el atrio temprano y los primeros ventrículos. Seis semanas, estos dobleces ahora están comenzando con la papila en el interior del corazón que puede tirar hacia abajo cada uno de esas válvulas del corazón hasta que logra un corazón formado y luego sigue el desarrollo de todo el cuerpo. La magia de los mecanismos dentro de cada estructura genética que dice exactamente dónde debe ir esa célula nerviosa, la complejidad de estos modelos matemáticos que determinan cómo debe hacerse va MÁS ALLÁ DE LA COMPRENSIÓN HUMANA
SI BIEN SOY MATEMÁTICO, OBSERVO MARAVILLADO CÓMO ESTAS INSTRUCCIONES NO SE EQUIVOCAN AL CONSTRUIR LO QUE SOMOS. ES UN MISTERIO, ES MAGIA, ES LA DIVINIDAD. Empecemos a ver la vida del adulto. Miren este mechón de tubos capilares. Es una subestructura minúscula, microscópica. Pero a los nueve meses, cuando nos dan a luz, tenemos casi 96.000 km de vasos en el cuerpo. Pero sólo se ve un kilómetro; por 95.999 km ingresan los nutrientes y se elimina la basura. La complejidad de esta construcción dentro de un solo sistema va, otra vez, más allá de nuestra comprensión o de la matemática actual.
Esta serie de instrucciones del cerebro a las otras partes del cuerpo... miren la complejidad de los pliegues. ¿De dónde viene esta inteligencia de saber que un doblez puede llevar más información? Miren el desarrollo del cerebro de un bebé... esta es una de las cosas que estamos haciendo ahora. Estamos lanzando dos nuevos estudios de cerebros de bebés al nacer cada seis meses hasta que cumplen seis años -vamos a estudiar unos 250 niños- Estudiaremos los pliegues de los giros y los surcos del cerebro para ver cómo este desarrollo magnífico se transforma en memoria y en la maravilla que somos.
Y no sólo nuestra existencia, sino cómo hace el cuerpo de la mujer para tener la estructura genética que no sólo construya la propia, sino que además le permita volverse un sistema inmunológico y cardiovascular viviente, en esencia un sistema móvil, capaz de nutrir y albergar al bebé de un modo maravilloso que va más allá, otra vez, de nuestra comprensión... LA MAGIA DE LA EXISTENCIA QUE NOS CONSTITUYE".
Mas de El Cuerpo Eurítmico : http://facebook.com/elcuerpoeuritmico
Video original puede verse en www.ted.com/talks/alexander_tsiaras_conception_to_birth_visualized.html
Sígueme: http://on.fb.me/1wQRzur
Help us caption & translate this video!
http://amara.org/v/DdEX/
La Euritmia de la concepción al nacimiento video editing software free | |
| 3 Likes | 3 Dislikes |
| 596 views views | 618 followers |
| Education YouTube Video Editor View attributions | Upload TimePublished on 22 Feb 2014 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét